Dirección musical En Otra Clave y Malo Será! con Cristian Leggiero
Uno de los cometidos de nuestra empresa es la dirección musical y esta semana tenemos a nuestro director Cristian Leggiero en Tenerife para dirigir la banda musical del programa de Televisión Canarias «En Otra Clave» presentado por la magnífica Eloisa González.
Esta colaboración nace ya hace unos años por la exigencia que tiene un proyecto como puede ser En Otra Clave de TV Canaria y Malo Será de TVG, y más en particular un espectáculo de teatro con música en directo televisado.
Agradecemos desde nuestra web a Cyrano Producciones y Tex45 por la confianza y a todo el equipo del programa por hacernos sentir como en casa.
Gracias a su dilatada experiencia en el sector de la televisión, Cristian Leggiero, que recibió una preparación específica para este formato tan peculiar que mucho tiene a que ver con el cine mudo, es el encargado de coordinar la música y los efectos especiales de los programas En Otra Clave y Malo Será para que todo funcione a la perfección durante la retransmisión del evento. Para ello, en el programa gallego tiene como acompañantes a tres grandes músicos de nuestro equipo, y en el Canario, cuenta con talentosos músicos reconocidos en las islas, elemento en ambos casos que distingue la potencia y perfección musical en el resultado final.
Ver esta publicación en Instagram
Dirección musical en otra clave y malo será!
La dirección musical es un arte que se encarga de coordinar a un grupo de músicos para lograr la interpretación adecuada de una obra musical. El director musical es el encargado de interpretar y transmitir la emoción y la sensibilidad que una pieza musical debe tener.
Un director musical debe tener habilidades técnicas y artísticas, así como una visión clara y precisa de cómo se debe interpretar una obra. Para ello, debe conocer a fondo la partitura y ser capaz de transmitir su conocimiento a los músicos que conforman la orquesta o el coro.
El director musical debe ser un líder que inspire a los músicos a dar lo mejor de sí mismos. Debe ser capaz de comunicar de manera clara y efectiva su visión y motivar a los músicos para que trabajen juntos en armonía para lograr la mejor interpretación posible de una obra musical.
El papel del director musical es crucial en una presentación en vivo. Es quien marca el tempo, el ritmo y las entradas de cada sección. Su habilidad para mantener el control de la orquesta o coro es fundamental para lograr una interpretación precisa y emocionante.
Y como no podía ser de otra manera, Cristian Leggiero es esa persona ideal. Con habilidades técnicas y artísticas más que contrastadas, una gran visión musical y muy conocedor del mundo de la televisión con sus participaciones en otros programas con el mismo estilo musical.
Muchas gracias, equipazo.